miércoles, 19 de octubre de 2011

LA VIDA

La vida es "la experiencia" manifestada en un mundo en el que nos relacionamos, conocemos y entendemos. Para muchos/as, es algo maravilloso, mientras que para otros es un desastre , claro que ésto es lo que se piensa cuando no se tiene lo que uno quiere. ¿Qué significa tener lo que uno quiere? Cada uno nace y crece con sus propios caprichos y gustos, por los cuales tiene que luchar en algunos momentos determinados de "la experiencia", siendo algunos imposibles de alcanzar. Ésto crea una disminución en nuestra autoestima, nos crea impotencia, nos quita esas ganas de seguir esforzándonos en "la experiencia", mirar con los ojos cerrados a la vida.

No todos evolucionamos, y no todos acabamos igual. Una persona siempre tendrá otra manera de ser y de ver las cosas que otra, tenemos distintos pensamientos. Pero aún así, en "la experiencia" coincidimos, nos ayudamos los unos a los otros y trabajamos juntos, nos relacionamos. Siendo así, podemos compartir nuestras formas de interpretar las cosas y de esta manera mezclar ideas, por las cuales hemos obtenido el mundo en el que vivimos ahora, un mundo contaminado a base de nuestra tecnología.

La mayoría de nosotros hacemos creer que nos importa, ¡¿de verdad, en serio nos importa?! ¡¿porqué seguimos entonces haciendo lo mismo si se supone que tenemos que pensar en el futuro?!. La respuesta es muy sencilla, queremos tener lo mejor que se puede tener dentro de "la experiencia" refiriéndome a la calidad de vida, sin pensar en lo demás. Es normal que lleguemos hasta esto, estamos antes un horrible caso de crisis económica y no se conoce otra forma de hacerlo. Si tuviéramos genios como Newton o Galileo, que verdaderamente se preocuparan por lo que sucede y sucederá, pero claro, no es este el caso. Si hay combustibles y nos ofrecen más cantidad de energía y encima más rápidamente, ¿para qué recurrir a los métodos no contaminantes? supongo que será porque crearía una crisis económica pero, ¿no estamos ya en ella? y si esto sigue así, el día en el que no existan los combustibles, ¿se podrá mantener esa crisis que actualmente (unos 50 años antes de que suceda) no se puede casi ni mantener?.

Me he dirigido a varios factores que nos presenta "la experiencia" mientras es desarrollada. Entre ellos uno de los más importantes que es el mundo en el que vivimos y cómo modificamos su aspecto, supongo que será una manera de agradecer que tenemos los humanos, luego nos quejamos de los animales. Otra de las líneas que he sobrevolado es nuestra opinión al respecto de lo anterior, concluyendo que es nula, porque por mucho que opinemos tanto en favor como en contra no va a cambiar nada.

Todo esto es lo que nos hace pensar, ¿de verdad la vida es buena y no mala, o será al contrario?. Por eso tenemos cada uno distintas formas de ver "la experiencia", de aprovecharla y de malgastarla.

FDO: DAVID MARTÍN GUILLÉN 

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaa!
    No había visto ninguna reflexión desde ese punto de vista. Está muy bien:D

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

CONTADOR DE VISITAS